VIRGO es el signo de tierra que cuida nuestra casa principal, el cuerpo, la morada del espíritu.
Virgo cumple la función de asimilar, ordenar y descartar información propiciando el correcto funcionamiento del organismo, tal es la función de los intestinos en el cuerpo humano.
Nuestro cuerpo necesita de un ritmo y organización para funcionar correctamente, igualmente todo recurso material necesita de un orden, de pautas y técnicas, de un método para obtener un resultado final. Por eso la esencia de Virgo es analítica, organizando y descartando, puliendo, separando la paja del trigo.
Virgo es detallista y perfeccionista buscando alcanzar el mayor rendimiento, por eso son grandes trabajadores y colaboradores. En su búsqueda del orden y ritmo apropiados logran que el cuerpo, todo recurso y actividad alcancen un alto rendimiento. Por todo esto Virgo está asociado a la casa 6 astrológica, la salud, el cuidado y respeto por el cuerpo, la ecología, el trabajo, la vida cotidiana, la rutina y toda técnica, método o forma operativa incluyendo las máquinas y animales que ayudan al hombre en su desarrollo propiciando la expansión de la conciencia y permitiendo el anclaje del espíritu en la materia.
El signo opuesto complementario de Virgo es Piscis, agua, el ideal de perfección, la totalidad de la vida y el inconsciente colectivo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario