Venus retrógrado tiene que ver con identificar la proporción y la desproporción para equilibrar la balanza.
Venus es el planeta que nivela la sociedad. Venus constituye nuestros gustos y placeres y cuando está retrógrado nos lleva en un viaje hacia el fondo de la tierra conectándonos con otra faceta, con un aspecto menos condescendiente y más contestatario. En el recorrido hacia el equilibrio Venus efectúa ajustes, si es necesario en forma ruda, que traen mayor equilibrio a alguna área de la vida, aquella que esperaba una compensación.
Venus retrógrado nos invita a hacer un recorrido por zonas más instintivas, no sociabilizadas, que no están bajo ninguna norma o régimen moral, para rescatar así valores y prioridades olvidados.
Las relaciones, a quienes queremos y qué queremos se ajustan, alinean y balancean para adaptarse así a una nueva frecuencia de órbita más acorde a nuestros gustos, preferencias y necesidades.

Una vez más menciono el cuento de Alicia en el país de las maravillas pues ejemplifica muy bien la corriente retro de Venus por Escorpio y un proceso de descenso al mundo inconsciente para identificar un miedo, darnos cuenta de la desproporción de su magnitud y así acabar con él.
La conjunción Sol/Venus en Escorpio el próximo 28 de octubre plantea el contacto con una zona profunda para hacerle llegar luz librando una batalla por la supervivencia de nuestra propia psique que nos transforma y nos vuelve más poderosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario