El universo es mental



La mente en ilusión no percibe la relatividad de las causas ni la sincronía de los efectos pero la mente en unidad arrasa con los velos de la ilusión haciendo posible establecer una marca, una huella que nos afirma.
Una condición de la vida en esta tierra, en esta tercera dimensión (que hace tangible a todas las dimensiones, integrándolas) es la enfermedad que nos hace mortales. Esa falla en nuestro traje espacial es nuestra más grande maestra, nuestra más grande inspiración, dirección obligada hacia el camino del chamanismo para despertar al sanador interior, reflejo conciso en una glándula, el timo y un chackra, el cardíaco. Corazones sin cerraduras y cuerpos sanos.
Mentes aliviadas de la ilusión, emociones estables.

 Los tiempos de toma de consciencia no son estables y son un desafío para la paz. Perturbaciones que son un puente hacia la sanación del Alma.
La tierra, la pacha mama, siembras, cultivos y cosechas, principio, desarrollo y fin. Ciclos constantes evolutivos. Equinoccios y solsticios. Unidad con el cosmos. Oportunidad de crecimiento y de sanación.
La luz y la oscuridad, juego eterno de las sombras.
Nodos y embudos que transportan a nuestra Alma de un tiempo a otro, de una dimensión a otra.
Memorias. Viaductos de inteligencia cósmica.

Todos tenemos algo para sanar según lo indican las posiciones de Quirón pues la consciencia chamánica ha despertado. Nuevos curanderos y curanderas se ubican en sus puestos.
Planos y dimensiones, planetas y chackras. Circuito bioenergético neurológico y hormonal. Vías de sanación holística.

El despertar chamánico. Mayor consciencia del cuerpo y sus cuidados casi hedonistas a través de Quirón.
La medicina tradicional y la alternativa se asocian encontrando una nueva forma de operar.
El cuerpo habla y cada vez se lo escucha mejor. El Alma se expresa a través de las emociones que hacen estragos en la sangre si no encuentran una vía de expresión, de exteriorización. Por eso la vida es arte y para vivir con salud hay que vivir en arte.
El arte de interpretar la vida, entendiéndola desde su aspecto trascendente, viendo el cuadro completo, en su totalidad.
Macabros propósitos acechan desde la tumba de nuestros antepasados a los que les decimos NO para sanar iluminando nuestros pasos. Ya no es necesario morir porque la muerte y la vida son la misma cosa, son el eterno presente.
Nos ubicamos en el planeta, en la vida, de la misma manera que nuestro Sol con todo su sistema planetario se ubica en la galaxia.
El aumento de la actividad solar es proporcional al aumento de la consciencia en la tierra y en cada planeta según su vibración.
Se activan las 12 fibras del ADN y se produce lo que se llama fenómeno de ascensión, salto cuántico mediante.
Animales y plantas, todo organismo vivo se reubica. Fotones penetrando cada célula, cada molécula, a través de la piel y las vitaminas E y D.
Asimilación de información lenta pero precisa.
Envoltorio de amor fecundo. Multidimensionalidad.
Los desórdenes interiores que se manifiestan en el exterior por alguna vía, son una manera de hacer consciente lo inconsciente.
Todo se corresponde dentro de un plano causal donde la vibración sigue un ritmo produciendo un efecto, polarizando un género del universo mental.
Nada hay ahí afuera que realmente necesitemos, todo lo que necesitamos está aquí adentro, en nuestro interior.




ANEXO



La vitamina D es un compuesto liposoluble que puede ser adquirido tanto a partir de la dieta como por exposición a la luz. Es conocida como la “vitamina del sol” porque la acción de los rayos ultravioletas solares activa una forma de colesterol presente en la piel y la convierte en vitamina D. Entre las funciones de la vitamina D se encuentran: facilitar la absorción de calcio.



El papel de la vitamina E no está totalmente establecido, dado que no se conoce ninguna otra actividad biológica concreta además de su efecto como antioxidante. Dado su papel como antioxidante de los lípidos, las necesidades están relacionadas con el grado de insaturación de las grasas de la dieta. La carencia de vitamina E es rara en humanos, y está relacionada casi siempre con defectos en la absorción intestinal de las grasas. La carencia de vitamina E produce problemas neurológicos, que, al contrario de lo que sucede en otras enfermedades producidas por carencias vitamínicas, revierten muy lentamente. Esto es debido probablemente a que el daño sufrido se debe a la oxidación de los lípidos. En algunos animales la deficiencia de vitamina E produce distrofia muscular, especialmente en los pollos, o problemas reproductivos.




Fiestas y tradiciones en Sol de Solsticio

Eje Sagitario/Géminis, eje mutable, antesala de la resintonización energética solstiscial. Diciembre y Junio, Solsticio de verano y de invierno concluyendo un gran ciclo de cosecha.
La llegada del invierno en cada uno de los hemisferios ha dado lugar a fiestas y celebraciones por los resultados obtenidos en todas las antiguas tradiciones.
En el hemisferio Sur, en todo caso en Diciembre con la llegada del verano, festejamos el florecimiento y la confianza en los frutos por venir. Todo es en función del Sol y los ciclos vitales terrestres. Las celebraciones con el Sol en Sagitario y en Géminis llegan a su punto máximo con la llegada del Solsticio de Capricornio (en Diciembre) y el de Cáncer (en Junio)
El Solsticio de Capricornio regido por Saturno nos habla a todos de las ramas, lo más alto que hemos alcanzado llegar, los logros y la proyección social. El Solsticio de Cáncer regido por la Luna nos habla a todos de raíces, hogar y nutrición, de la tierra que cobija y alimenta las semillas.
Teniendo en cuenta todo esto “el año” para cada uno empieza el día del cumpleaños, cuando se renueva la energía solar.

Solsticio de Capricornio. Diciembre:

El Solsticio de diciembre es la entrada del Sol a la constelación de Capricornio la cual señala la llegada del Sol a su punto más al Sur dando comienzo al verano en el hemisferio Sur y al invierno en el hemisferio Norte. Este es un movimiento aparente ya que en verdad es la Tierra la que gira alrededor del Sol. Solsticios y Equinoccios nivelan la energía vital en la Tierra y por lo tanto el desarrollo de la vida y la consciencia.

En torno a esta fecha históricamente se han establecido diferentes tradiciones en el hemisferio Norte que nosotros hemos heredado, pues el Solsticio de Capricornio indica que el Sol desde su punto más al Sur comienza lentamente a volver al Norte, llevando nuevamente en esa dirección la energía solar y su luz, fuente dadora de vida. Druidas, celtas, egipcios, griegos, romanos y diferentes tradiciones tribales del hemisferio Norte le dan un fuerte énfasis a esta etapa del año que cierra todo un ciclo de desarrollo y producción, de recolección y almacenamiento.

Para el Imperio Romano, base de la cultura occidental, el Solsticio de Capricornio era el nacimiento del Sol ya que concluía el período más oscuro del año. Consideraban el retorno del Sol desde su punto más al Sur hacia el Norte como un nacimiento de la energía vital. A Saturno regente de la constelación de Capricornio se le dedicaban fiestas (las saturnalias) en donde campesinos, esclavos y amos celebraban el largo período de trabajo en el campo, preparándose para la estación fría que disminuye la actividad y da más tiempo para el descanso. Campesinos, esclavos y amos se ubican en el mismo nivel y festejan, se repartían regalos cerrando todo un ciclo con la llegada del Sol a Capricornio. Roma vivía una de sus fiestas paganas más importantes y lujuriosas que más tarde la Iglesia Católica tomaría para sí transformándola por una necesidad política (el imperio se había extendido demasiado y abarcaba diversos credos y culturas) en el nacimiento de Jesús.
Solsticio quiere decir Sol quieto. Cada año alrededor del 21de Junio y de Diciembre el Sol llega a su punto solstiscial donde permanece estacionado 3 días antes de comenzar su recorrido hacia el hemisferio opuesto. Así es como se fijo en Roma el 24 de diciembre como el nacimiento del hijo de Dios.

El cinturón de Orión y los 3 reyes magos:

La secuencia del nacimiento de Jesús es totalmente astrológica.
Según la Tradición católica los reyes magos seguían una estrella en el Este que les indicaba el lugar donde nacería el niño Jesús. Esta estrella en el Este es Sirio que alrededor del 24 de diciembre se alinea con las tres estrellas del cinturón de Orión comúnmente conocidas como las tres marías y que en la antigüedad denominaban “los tres reyes”.
Los tres reyes y la estrella más brillante del cielo nocturno, Sirio, apuntan al lugar donde sale el Sol alrededor del 24 de diciembre momento en el que el Sol “nace” para el hemisferio Norte ya que desde su punto más al Sur retoma su dirección hacia el Norte y los días lentamente comienzan a alargarse, ya que a partir de ese día el Sol deja de estar quieto y comienza a moverse.
Por esto los tres reyes “siguen” a la estrella del Este y localizan el momento de la salida del Sol en el día que retorna hacia el Norte.
El Sol ha sido adorado a lo largo de la historia de la humanidad por ser fuente de vida, luz y calor, por estas mismas razones y por la necesidad del hombre de identificarse con él ha sido personificado y diversas historias en distintas culturas han sido creadas dándole categoría de “Dios”.

Navidark

Transformar paradigmas, códigos, tradiciones y estructuras para realizar el salto evolutivo de esta época implica entender que relatos y descripciones contenidas en el viejo y nuevo testamento como en otros libros religiosos son símbolos acordes a la mentalidad de los hombres y mujeres de la antigüedad.
Jesús ha sido un maestro, tal vez un avatar o una figura que posiblemente ni siquiera existió y que de acuerdo a las necesidades sociales y políticas de aquellas épocas se construyó un sistema de creencias hoy totalmente obsoleto.
No podemos seguir construyendo nuestras vidas sobre ideas y pensamientos erróneos que colocan a la divinidad fuera de nosotros y nos dejan a la merced de sus voluntades, totalmente dominados e indefensos.
Las culturas indígenas, las sociedades chamánicas tienen mucho más para mostrarnos que los tradicionales libros de texto. Quien está conectado con la tierra, con el cielo, con sus raíces y la esencia de los ritmos de la naturaleza no podrá adherir jamás a ídolos falsos.
La verdad está al alcance de nuestros ojos, pena que la débil naturaleza humana nos compela a rechazarla.
Se manipula la inocencia infantil por la tonta necesidad de crear un ambiente mágico ilusorio en torno a la navidad. Se les enseña a los niños el engaño y la mentira ¡autorizada por los propios padres! ¿Será que no es posible la magia sin engaño? ¡Pues no! ¡La verdad es mucho más mágica y milagrosa! Los presentes navideños pueden venir de un lugar mucho más luminoso.
¿Seguimos aferrados a una fantasía por miedo?

Terminemos con la contaminación emocional.






                                                     








La Nueva Era de Acuario:

En el año 2012 este Solsticio fue una importante fecha espiritual y clave para la consciencia. Esto no es porque fuese el fin del calendario maya, sino por que el calendario maya llego a su fin señalando la conclusión de un largo proceso relacionado con el desplazamiento del sistema solar en el espacio. Así es que en esta época nos encontramos en una posición relevante porque se completó la entrada del sistema solar a la banda o cinturón de fotones. Ésta es una red masiva de radiación estelar procedente del Sol central de las pléyades. Nuestro Sol gira alrededor de Alción al igual que otros soles en un movimiento espiralado. Alción es un Sol gigante que emite una radiación mucho más fuerte que nuestro Sol. Cada 10.800 años nuestro sistema solar transita una parte del cosmos que es bañada por la luz de Alción, esto aumenta la actividad de nuestro Sol y la cantidad de energía solar que llega a la Tierra.
El Sol es vida, energía vital, espíritu y consciencia. El auge del mensaje "new age" y la proliferación de información con el objetivo de crear consciencia sobre el cuidado de la salud, del cuerpo, de la mente y del planeta, así como también acerca de la importancia de ser conscientes de nuestros actos y de quienes somos, se relaciona con los efectos del incremento de la actividad solar ante la cual nuestro sistema nervioso es muy sensible y fácilmente se nos puede "quemar" la cabeza a causa de un corto circuito dado a que el sistema nervioso es pura electricidad.



Entonces el sistema solar ahora está enterito en el inicio de la banda de fotones y saldrá de ella dentro de unos 2160 años.
La última vez que el sistema solar salió de la banda de fotones y la influencia de Alción se produjo un gran cataclismo, el hundimiento de la Atlántida.


Los cambios, las crisis, las entradas, las llegadas, los finales y los nuevos comienzos nunca son de un día para el otro, claramente todo el 2012 ha presentado pruebas, desafíos, transiciones, ajustes y hemos tenido que reflexionar, procesar un duelo, tomar decisiones o simplemente dejar transcurrir dado a la intensidad de las experiencias. No podíamos esperar ningún milagro ni ninguna catástrofe el 21 de diciembre del 2012 que no hubiéramos experimentado previamente, eso sí, claro estaba que ese iba a ser un día clave, porque no se trata de un Solsticio más, sino de un Solsticio que contiene una fuerte pauta colectiva regida por el pensamiento, y el pensamiento crea.

Durante el tránsito del Sol por Sagitario significamos las experiencias que nos han conducido hacia la meta del año que se alcanza con el Sol en Capricornio y cuyo punto focal es el solsticio de diciembre 2012 que trajo la transformación de estructuras y paradigmas, la transformación de medidas de espacio, tiempo, producción , comunicación e intercambio. Se cuestionan las tradiciones resingnificándolas, todo como parte de la expansión de la consciencia.
 Llegó una transformación y trasmutación de la imagen de la autoridad, tanto política como religiosa, institucional o familiar a la que se cuestionò y a la que se le analizò la veracidad de su discurso y la autenticidad de su actitud.
Se planteó una renovación, una actualización de formas de proceder y obrar para lo cual fué muy importante desintegrar prejuicios y paradigmas, encontrando un nuevo propósito acorde a la época, abriendo la mente, siendo auténticos.
 El poder lo tuvo que encontrar cada uno dentro de sí, para poder proyectarlo afuera de manera acorde.
Esta fue la meta de las experiencias y procesos de este año zodiacal que concluyó con el Equinoccio de Aries en marzo del 2013. 

La cuadratura Urano / Plutón (en Aries y Capricornio respectivamente) que viene sacudiendo las resistencias y lo viejo  transformando y actualizando, seguirá haciendo de las suyas hasta que emerja la nueva identidad, la actual, la que se corresponde con el salto cuántico que estamos dando.

El Solsticio de Capricornio 2012 ha generado tanta especulaciòn y tantas movidas estratègicas porque al llegar el Sol a Capricornio, Saturno en Escorpio quedò en la mira de todos, ya que toma protagonismo un aspecto denominado YOD o dedo de Dios. Este aspecto es un triàngulo isòsceles  cuya base està formada por Urano en Aries y Jùpiter en Gèminis. Este triàngulo a modo de punta de flecha señaló a Saturno en Escorpio, siendo el principal canalizador de las tendencias de ese famoso Solsticio. Saturno en Escorpio apuntado desde Aries y Géminis trajo a la superficie miedos para afrontar produciendo una gran trasmutación de energía. Vencer miedos y resistencias arcaicas fuè una meta personal en aquella etapa capricorniana, para esto nos apoyamos en una fuerte voluntad y gusto por los desafíos y en formas y códigos de comunicación con los que nos identificamos y sobre los cuales veníamos realizando una gran depuración.Todo esto nos ayudó a renacer fortalecidos en una mejor frecuencia de órbita y sintonía.

El fin del mundo como lo describen las profecías mayas, se basa en una reorganización económica / financiera a nivel mundial. La estructura de tiempo y producción ha de ser examinada de modo que se adapte a las necesidades actuales, lo mismo que todo aquello que hace circular la energía. El tiempo y el dinero están relacionados, pues bien, son los tiempos los que hay que acompasar... la medida del tiempo.
Se acabó la era de los ricos y los pobres, ahora llega la era de la igualdad.
El sistema bancario se cae, los países en banca rota ... el fin del mundo tal cual lo conocemos y un ajuste económico de alcance mundial. 
El mundo capitalista y el súper Ego atómico paulatinamente dejarán de existir.
Como queremos la paz aceptaremos las tendencias en vez de luchar contra ellas.



En el 2001 la caída de las torres gemelas representó la caída de todo un sistema económico basado en la carrera armamentista. De allí al presente el proceso se intensificó con arreglos ficticios que sostuvieron la economía, más ahora llega el tiempo de ocuparse del asunto hasta el fondo, hasta que se desaten los nudos y se encuentre la resolución a la crisis mundial tras una reorganización económico-financiera global.













       










No hay comentarios:

Publicar un comentario