Luna Llena de Tauro 2010


Festival de Wesak

Tengamos las manos libres para recibir, y si... todo vuelve...



Luna llena y conjunción inferior:

El pensamiento crea y las acciones determinan.
El pasado solsticio con la superposición de retrogradaciones de Marte y Mercurio (del 25 de diciembre del 2009 al 17 de enero del 2010) vivimos experiencias y sensaciones que nos resintonizaron para que haya mayor integración entre el pensar y el hacer todo motivado por el sentir.
Un mejor foco y autocentramiento generaron un cambio de actitud.
Los ajustes continúan y periódicamente vivimos retrogradaciones como un servicio de alineación y balanceo.
La presente retro de Mercurio llega a su momento culminante justo cuando la Luna se llena...
¿Y qué Luna? La de Tauro.
Materia, valores, bienes. Sol en Tauro/ Luna en Escorpio. Este es un eje de atracción. La últimamente tan popular ley de atracción se ejerce a través de este eje y particularmente este año puesto a que Mercurio retrógrado abre el túnel del tiempo para que “algo” del pasado vuelva a nosotros, algo que necesitamos (no que queremos, ¿se entiende?). Dentro del ciclo de retro de Mercurio la conjunción inferior con el Sol nos permite recuperar información, un recuerdo, un conocimiento y adoptar una perspectiva que solo asi se obtiene.
La información accede a nosotros desde otro ángulo. Esta vez esta información tiene las características concretas de la constelación de Tauro.

Hoy: llegó el Sol a Tauro


Tauro: segundo mes del año zodiacal.
EL espíritu se hace carne.

Tauro: materia, elementos, cuerpo, recursos y herramientas para demostrar nuestras habilidades y satisfacer nuestras necesidades.

Ciclo sobre Ciclo


Hablamos de luz y hablamos de oscuridad. Para llegar a la luz hay que penetrar en la oscuridad. Solo aprendiendo a caminar con nuestra sombra llegamos al final del camino. Algo termina, algo comienza.
Un nuevo nivel de conciencia.
Sin luz no hay oscuridad. ¿Cómo apreciar la luz si no conocemos la sombra?
Lo importante no es si estás en la luz o en la oscuridad. Lo importante es estar en alguna. Definir. Ponerse una camiseta. No ser gris. Si no definimos quedamos en el medio y esto dificulta nuestra evolución, nos quedamos con la mitad del aprendizaje, nos perdemos la mitad de nuestro potencial.
Luz o sombra no importa qué camino escojamos de todos modos pasaremos de uno a otro y la luz está al final de todos ellos.
A través de los astros nos vamos sintonizando en nuestro recorrido por esta vida en tiempos de cambio y revolución en tiempos de ascensión y liberación pues el Sol y todo el sistema planetario transitan por la banda de fotones, cono de luz que emite Alción el Sol central de las pléyades alrededor del cual gira nuestro Sol.
Cada retrogradación de Mercurio es un viaje al pasado que nos permite intercambiar luces y sombras para recuperar una memoria que nos ayudará a enderezar nuestro curso.
No todo es lo que parece ser.
Con las sandalias puestas al revés el planeta que trasporta y reparte la luz del Sol a todo el planeta tierra, enmienda, recupera la dirección de nuestros pensamientos, ideas, palabras y movidas.
La luz es información. El pensamiento crea. Mercurio retrógrado nos permite adoptar una perspectiva diferente y viendo las cosas de otra manera se expande nuestra consciencia deviniendo poderosos.
La energía kundalini se balancea y el poder creativo de nuestros pensamientos se vuelve invencible.
Mercurio retrograda por Tauro del 17/4 al 13/5. Tierra, vegetales, animales, personas, recursos, herramientas, medios tridimensionales, bienes, talentos concretos se reajustan, se guardan, se revisan, se repasan, vuelven a nosotros. Toma lo que te pertenece o quedará abandonado en el cosmos pues nadie puede tomar lo que no es suyo.
Algo madura con este ciclo de retrogresión.
Se atienden asuntos pendientes.
Dale tiempo al tiempo.
La mente objetiva se vuelve subjetiva.
No es tiempo para cerrar tratos ni firmar contratos. Los negocios pasan por un proceso de elaboración y toda movida o inversión dará resultados inversos a los pensados.
La comunicación y el intercambio directos se vuelven indirectos.
Mayor dispersión, mayor cuidado.
Mercurio retrógrado crea un paréntesis entro lo que estábamos pensando y lo que vamos a pensar para ajustar frecuencia de órbita y acercarnos a mejores resultados.

Aries Nueva: vaciarse y rellenar yendo de lo colectivo a lo individual.


Todo parte del mismo agua universal, todo se gesta dentro del líquido amniotico unidos a la totalidad del organismo.
Hay que cortar con el cordón umbilical del inconsciente colectivo para vivir el consciente individual.
Las aguas son estimuladas por los sonidos.
Los sonidos hacen vibrar las moléculas de agua dentro de nuestro organismo.
Los sonidos conmueven el caudal emocional, memorias de un tiempo que nunca acabó.
Los sonidos ayudan a repartir la energía de nuestros chackras produciendo desbloqueos y sanaciones que nos permiten cortar con el cordón umbilical del karma colectivo solo así podemos limpiar nuestro propio karma para vivir nuestro propio dahrma, religados, conscientes.
Sonidos tribales, cantos chamánicos abriéndonos el camino hacia la individuación integrados al cielo y a la tierra.

Para esta Luna Nueva de Aries que enfatiza los ímpetus del pasado equinoccio lo mejor es armonizar el centro de la voluntad regido por Marte (gobernador de Aries). De este modo la buena voluntad, disposición y dirección serán mantenidas todo el año.
En algún momento del día relajémonos en el piso o en una silla y librándonos de pensamientos respiremos inhalando y exhalando lenta y profundamente. Una vez que estemos totalmente entregados, al exhalar emitamos el sonido de la vocal A ... varias veces, activando y expandiendo la energía del chackra de la voluntad en la base de la columna y la zona baja de la pelvis.

La Luna nueva de Aries se hace el 14/4 a las 12:29 hora de Greenwich; Donde quiera que estemos elevemos nuestros pensamientos para recibir esta fuerza que nos permite dirigir nuestras acciones a conciencia.
Un paso adelante.

Venimos de Piscis, del líquido amniotico y las aguas originarias. El último signo del zodíaco completa la vuelta y se integra al Todo. Nos recuerda que es necesaria la fantasía y la imaginación para seguir creando.
Aries, el fuego que da vida, el primer signo del zodíaco toma esas imágenes para darles cause abriéndose paso en la vida.

D-tox:
Será de gran ayuda para nuestra salud y organismo preparar el cuerpo para esta Luna nueva de Aries con una dieta desintoxicante y beber grandes cantidades de agua.
Tenemos que vaciarnos, limpiarnos para darle cabida a la renovada energía marcial pues es esta fuerza en nosotros la que sostendrá el recorrido de todo el ciclo zodiacal.
Cada cual con su propio punto de partida, propósito y perspectiva.

Quirón





El sanador herido ha hecho su ingreso a la constelación de Piscis.
Se removeran memorias ancladas en el inconsciente colectivo para que sean sanadas.
Miles de años de historia. ¿Víctimas o victimarios?
Fluyen las imágenes interiores y nos percibimos como parte del Todo.
Todos somos parte de la misma Unidad Multidimensional.