
2012
Saber encontrar el momento, agudizar la intuición, pulir la identidad
............
Para fluir sin que te arrastre la corriente, mira tu cielo
Solsticio de Capricornio y Saturnales:
Llega el verano al hemisferio Sur, ¡playa! ¡vacaciones!
Al hemisferio Norte llega el invierno. ¡Nieve!
La tradición de las fiestas de diciembre se remonta a la celebración del solsticio de Capricornio que realizaban los antiguos pueblos del hemisferio Norte, principalmente mayas y egipcios. De estos últimos los romanos adquirieron las bases de su cultura y así surgieron las saturnales, bajo el Sol de Capricornio regido por Saturno.
Durante las tres estaciones anteriores habían estado trabajando duro y bajo la regencia de Saturno se completaba la obra. Se preparaban para invernar celebrando con banquetes y regalos el ciclo concluido, los resultados obtenidos, el triunfo y la reducción de la actividad que traía consigo la estación fría. Celebraban la llegada del debido descanso y renovación de energía.
Más tarde la llegada del cristianismo en su evangelización tuvo que hacer encajar sus creencias con otras que llamaban paganas. Así resultó que el nacimiento de Jesús fue interpretado como la llegada del Solsticio de Capricornio, momento en el que el Sol desde su punto más al Sur comienza su recorrido de vuelta al Norte, lo cual puede interpretarse como un nacimiento. Todo nos remonta a adorar al Sol. Toda nuestra fuerza, toda nuestra Fe está basada en el recorrido de la tierra alrededor del Sol, fuente dadora de vida, léase Dios en algunas culturas.
Navidark
Transformar paradigmas, códigos, tradiciones y estructuras para realizar el salto evolutivo de esta época implica entender que relatos y descripciones contenidas en el viejo y nuevo testamento como en otros libros religiosos son símbolos acordes a la mentalidad de los hombres y mujeres de la antigüedad. Es entender que Jesús es una figura que posiblemente ni siquiera existió y que de acuerdo a las necesidades sociales y políticas de aquellas épocas se construyó un sistema de creencias hoy totalmente obsoleto.
No podemos seguir construyendo nuestras vidas sobre ideas y pensamientos erróneos que colocan a la divinidad fuera de nosotros y nos dejan a la merced de sus voluntades, totalmente dominados e indefensos.
Las culturas indígenas, las sociedades chamánicas tienen mucho más para mostrarnos que los tradicionales libros de texto. Quién está conectado con la tierra, con el cielo, con sus raíces y la esencia de los ritmos de la naturaleza no podrá adherir jamás a ídolos falsos.
La verdad está al alcance de nuestros ojos, pena que la débil naturaleza humana nos compela a rechazarla.
Se manipula la inocencia infantil por la tonta necesidad de crear un ambiente mágico ilusorio en torno a la navidad. Se les enseña a los niños el engaño y la mentira ¡autorizada por los propios padres! ¿Será que no es posible la magia sin engaño? ¡Pues no! La verdad es mucho más mágica y milagrosa! Los presentes navideños pueden venir de un lugar mucho más luminoso.
Seguimos aferrados a una fantasía por miedo.
Sagitario es la tercera constelación de fuego. El último portador de este elemento en la rueda zodiacal, donde el fuego muta dando paso a la manifestación de la creación que llegará con el Sol transitando la siguiente constelación: Capricornio (tierra).
En la constelación de Sagitario es donde se produce la creación, cuando la voluntad (Aries-fuego) y el sentimiento (Leo-fuego) se integran se “prende la lamparita” y el pensamiento se proyecta en el universo desde una certeza interna que mueve a los otros tres elementos (agua, aire y tierra) para que se produzca la manifestación.
En un año en el que el Sol por Escorpio transmutó las tendencias ayudándonos a tomar conciencia y por lo tanto a recuperar nuestro poder, los pensamientos se afilan y la flecha sagitariana da en el blanco.
El pensamiento crea ... ¡FOCUS!
Las tendencias en nuestros astro mapas se darán o no de acuerdo a las propias creencias.
Creo para crear.
Si no te gusta cómo está desarrollándose alguna área de tu vida REVISA tus creencias.
El enfoque, la perspectiva, aquello que piensas y crees de verdad, está creando tu realidad.
Si tus pensamientos se dispersan, se dispersa tu energía y se te hace más difícil llegar a la meta.
Si no te haces responsable de tus creaciones el poder estará en manos ajenas.
Aquí, ahora, hoy, puedes llegar a la esencia de tus creencias revisando tus pensamientos, encontrando tu verdad, cuyos fundamentos se verán reflejados en tu realidad, definiendo tu identidad.
Tu ideología crea tu estilo de vida.
No hay nada allá afuera más que Tú y tu multidimensionalidad.
En el campo de las creencias y verdades la astrología hace un gran aporte. Orientando al pensamiento. Interpretando tendencias que ayudan a tomar decisiones.
A esta tarea se le puede sumar el tratamiento de las glándulas pineal y pituitaria a través de visualizaciones creativas.
Allí en los confines del tercer ojo yace la llave de la felicidad y juventud.
Hace eones la forma física para que nuestra especie aterrice, encarne, poseía un solo ojo ubicado en el medio de la frente.
EL desarrollo terrícola fue hacia la dualidad y esto se manifestó con cambios en el cuerpo que nos dejó con dos ojos y una glándula pineal hundida en el medio del cráneo, a oscuras, como nuestra conciencia.
Se establece un puente de conexión.
Este puente hasta ahora estaba olvidado.
Estas glándulas regulan todo nuestro desarrollo quedando los sueños y el sistema reproductor como portales de conciencia, funciones en las cuales la circulación de la sangre cumple su más grande papel. El corazón marca el paso, un ritmo multidimensional.
Las glándulas pineal y pituitaria son mediadoras multidimensionales, cuyo correcto funcionamiento promueve la confianza, despierta la intuición, permite visualizar, focalizarse, centrarse. Este es el objetivo de las astro sesiones.
Estas glándulas en conjunto con todo el sistema endocrino están directamente conectadas con los vórtices energéticos en el cuerpo, los chackras, y toda la lista de meridianos y paralelos que forman nuestro campo electromagnético y áurico más el sistema nervioso.
Las glándulas pineal y pituitaria son de máxima importancia en la infancia, pubertad y adolescencia.
Astro Mapas: balance energético por elementos. Lectura e interpretación de los potenciales del Ser, de su camino, de la ruta, y las señales. Orientación multidimensional y guía personal que expande la conciencia, rehabilitándola.
Astro Sesión:
Sobre la base de datos de nacimiento se calcula el astro mapa natal y se realiza el balance energético por elementos.
Un primer diagnóstico y un fortalecimiento de ejes con activación de chackras.
Se parte de la respiración, de la oxigenación de las células y la eliminación de toxinas y tensiones con cada exhalación hasta entrar en estado alfa.
Cuerpo pesado en el piso y mente en blanco hasta atraer altas frecuencias de energía a través de la visualización creativa.
Se armonizan los chackras, facilitando la manifestación de recursos, talentos y oportunidades.
Vivimos la salud y la estabilidad pues vemos todo desde la perspectiva más amplia.
A través de las respiraciones y la relajación tratamos al sistema nervioso.
A través de las visualizaciones tratamos al sistema endocrino.
Los niños recibirán por conección sanguínea y telepática la visualización que harán por ellos sus padres. Los púberes y adolescentes pueden tomar la astro sesión por ellos mismos.
-Equilibrio
-Espejo
-Feed back
-Entorno
-Companía
Punto Cardinal Oeste. Equinoccio 2011: Arte y artistas, glamour.
Despertador.
Mayas, guardianes del tiempo. Intervención kármica positiva.
La verdadera depuración es a través de la voluntad.
Alimentación vincular: ida y vuelta, karma, balanza, compensaciones
¡Sanación! ¡que no se caiga el platillo de la balanza!
SAN RA FA / RAYO VERDE
Causa y efecto; Aries la causa y Libra el efecto (juego de opuestos complementarios)
Medida. Mediador.
Lo que en la antigüedad se denominó magia, en la actualidad se denomina sincronía.
Equinoccio de Libra 2011: turbulencias en el despegue más lucidez y armonía en el aire
El Arte, las relaciones, los sentimientos, las pasiones son protagonistas esta temporada.
A pasos del 2012.
23 de septiembre 5:58 AM (hora de Argentina), el Sol hace su ingreso a la constelación de Libra, punto equinoccial.
La posición de la tierra y la energía solar igualan los días y las noches. El Sol lentamente se ira moviendo hacia el Sur ...
Libra, la balanza que equilibra el Yo con el Tu. Horizontalidad que implica moralidad, ética y estética.
La Luna Nueva el 27 de septiembre a las 8:10 AM (hora de Argentina) activará con todo la nueva temporada con un stellium en Libra a saber, el Sol, la Luna, Mercurio, Venus y Saturno estarán en esta constelación de aire cardinal.
LOS EQUINOCCIOS Y SOLSTICIOS SE HACEN CADA AÑO ENTRE EL 19 Y EL 23 DE LOS MESES DE MARZO, JUNIO,SEPTIEMBRE Y DICIEMBRE DEL CALENDARIO GREGORIANO. SE HA ESTIPULADO POR CONVENCIÓN EL CAMBIO DE ESTACIÓN Y EL INGRESO DE EL SOL A UNA NUEVA CONSTELACIÓN LOS DÍAS 21. ASI ES COMO EL MES COMO INDICADOR DE UNA ENERGÍA SOLAR EN VERDAD COMIENZA ALREDEDOR DEL DÍA 21, MOMENTO EN EL CUAL, EL SOL A SU PASO AVANZA DE UNA A OTRA CONSTELACION ILUMINANDO EL MOVIMIENTO DE ROTACIÓN DE LA TIERRA SOBRE SU EJE Y ALREDEDOR DE EL SOL.
El cuerpo humano tiene una falla.
El sistema solar está fallado.
Por esto la era de luz no es todo lo espectacular que fue en tiempos previos a la Atlántida.
Sólo encontrando la sanación al traje espacial que tomamos cuando encarnamos podremos desarrollarnos plenamente y, como somos únicos e irrepetibles a la vez que uno con la tierra y la totalidad de la vida, lo que pasa con nuestro cuerpo y nuestra Alma pasa en la tierra y el universo.
Sanaciones holísticas. Mente, cuerpo, Alma y espíritu. Virgo, Mercurio y Quirón.
Somos 90% agua y esas aguas están contaminadas. Está en la sangre el virus que hemos creado con el desarrollo que ha tenido el pensamiento hasta ahora. Conocer el camino, la ruta, ayuda a orientar el pensamiento en la dirección correcta.
El pensamiento modifica las moléculas de agua de nuestro organismo y las aguas rigen las emociones. Las mismas son parte del componente de nuestra Alma.
El agua nutre la tierra. Virgo, constelación de tierra que separa la paja del trigo, en el cuerpo rige los intestinos que ayudan a asimilar los alimentos y a desechar los restos.
Sana tu mente y sanarás todas tus emociones desechando al virus de tu Alma.
Si conoces tus tendencias planetarias será más fácil dominar tus pensamientos a la vez que se produce un despertar y la conciencia se rehabilita. Para trascender las propias tendencias hay que conocerlas.
Con la gran cantidad de luz que está llegando desde Alción a través de la banda de fotones el hombre tiene la salvación en sus manos.
Cambia el Sol central de la galaxia y cambia todo.
El macro cosmos y el microcosmos son uno.
Un universo mental que se polariza según el pensamiento.
Trasmutación y alquimia. Sanación y liberación.
Se hace imperioso conocer la ruta.
Ejes y centros, meridianos y paralelos, la tierra en su viaje por la galaxia evoluciona según evoluciona nuestra estrella dadora de vida, El Sol, regente de la constelación de Leo.
El Sol ingresó en la banda de fotones, y junto con el Sol todo el sistema planetario ... luz directa del Sol central en las pléyades, Alción.
Llamaradas solares, cambios geológicos, procesos terrestres.
Como arriba es abajo.
Somos uno con la tierra y la naturaleza. La tierra es una con el sistema solar y el Sol, el Sol es uno con las pléyades, las pléyades son una con la galaxia y la galaxia es una con el universo.
Precisión en las revoluciones solares y lunares con el mapa de precesión de equinoccios.
Ajusta y mide tu tiempo terrestre. Aprovecha al máximo tu potencial.
Trasmuta, orienta y crea tu destino.
Él no está en condiciones por ahora de encauzar correctamente su voluntad.
Se abre una grieta y se evita el dolor.
Se abre una herida para que sea sanada del todo, y esto de otro modo no sucedería.
Allí donde resulta difícil tomar una decisión o encarar un desafío se produce una evasión.
La sanación recae sobre la dirección de los deseos e impulsos y la afirmación de la identidad que es la que regula la voluntad.
Hay incertidumbre y desorientación por falta de estímulos.
Las respuestas no son las adecuadas. Es mejor llevar las riendas cortas para no desbocarse.
Un poco de reflexión y de conexión con las emociones vendrá bien aunque se sienta venir el caos. La pregunta clave es ¿de qué escapamos o intentamos escapar?
Luego, con la Luna Nueva de Cáncer el viernes, llegará una mayor integridad emocional.
La mirada introspectiva de Venus nos ayuda a realizar una revisión sobre nuestra escala de valores. Hemos de incorporar recursos y talentos que habíamos descartado.
Se hace más necesario experimentar con nuestros sentidos y armonizarnos.
Hay heridas abiertas cuya sanación mejorará la calidad vincular.
Alguna relación se espiritualiza creándose un mejor canal de comunicación.
El juego de luz y sombra que plantea el próximo eclipse total de Luna fortalecerá ese canal.
Lo femenino y lo masculino se encaminan hacia un mayor punto de equilibrio.
Es una etapa de contacto profundo, de toma de conciencia y despertar que requiere de toda nuestra voluntad y empeño para que admitamos la información que está disponible para nosotros.
Sanaremos a través del compromiso con una herramienta creadora de conciencia. Necesitamos adaptarnos, orientarnos, reubicarnos para capitalizar el aprendizaje que nos plantea esta etapa.